Agustín Raña dejó el banquillo del Estudiantil tras solo mes y medio

La Voz

A ESTRADA

rober amado

Nueva derrota de los de Loimil en Boimorto por 3-0

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El banquillo del Estudiantil tendrá que cambiar de nuevo de inquilino, en una temporada donde no ha logrado asentarse ningún técnico además de producirse una gran rotación de jugadores. A finales de enero recalaba Agustín Raña como entrenador, con el objetivo de acabar la temporada y planificar ya la siguiente, donde salvo sorpresa por un posible adelanto en el recurso judicial presentado por el club, militarán en Primera Autonómica.

Ese acuerdo con la junta directiva se rompía este viernes tras una conversación entre el presidente, Arturo Fandiño, y el entrenador. Fandiño anunciaba a última hora de la noche que club y técnico «decidieron separar os seus camiños», agradeciéndole su trabajo durante los apenas mes y medio que dirigió a la plantilla, en la que contó con Eduardo García como segundo. La sesión de entrenamiento del viernes la coordinó ya Uxío, junto con el jugador sancionado Mejo, que ayer dirigieron al equipo en el partido ante el Boimorto y también lo harán este martes en Copa Diputación ante el Atlético Furia.

Derrota ante el Boimorto

Mientras tanto, el equipo de Loimil cosechó ayer una nueva derrota. No era fácil el asalto al campo de O Carballal, con el Boimorto situado en una zona tranquila de la tabla. Se impuso la lógica y el Estudiantil cayó por 3-0, aunque hizo un partido serio, con el equipo replegado y mostrando espíritu de lucha, por más que la situación se complique cada jornada.