La Asociación de Hostelería se presenta en sociedad y anuncia una ruta de vinos que animará los jueves


a estrada / la voz

La Asociación de Hosteleiros da Estrada se presentó ayer en sociedad con un acto en O Asador de Leo en el que el colectivo dio a conocer su proyecto y las iniciativas más inmediatas.

La asociación nació en agosto de la agrupación de una veintena de empresarios del sector que decidieron trabajar conjuntamente para dinamizar la oferta de ocio estradense. Hoy el colectivo, presidido por Manuel Bascuas, integra ya a 47 socios y tiene una hoja de ruta clara con varios proyectos a corto plazo.

Según explica el coordinador y dinamizador de las actividades del colectivo, David Jové, la asociación busca aunar los esfuerzos de los hosteleros estradenses para dinamizar tanto el sector como la vida estradense y ampliar la oferta de ocio local.

La asociación se estrenó a finales de año con la programación de dos jornadas lúdicas para celebrar el Samaín. Entonces hubo números de magia itinerantes animando los locales estradenses, una queimada popular y una ruta infantil de truco o trato.

En vista de la buena experiencia inicial, la actividad continúa. Este sábado tendrá lugar la primera edición del Enterro do Salmón, una versión local del Entierro de la Sardina con procesión a las 19.00 horas desde la Praza do Salmón a la Praza do Mercado y concurso de disfraces en la zona de vinos con tres premios de grupo de 750, 350 y 150 euros.

Además, el próximo jueves 14 la Asociación de Hostelería estrenará su ruta A Estrada de viño en viño. En ella participarán 27 locales que cada mes servirán vinos de una Denominación de Origen diferente, con degustaciones los jueves acompañadas de tapas maridadas. Los clientes sellarán una cartilla con la que participarán en sorteos mensuales de premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Asociación de Hostelería se presenta en sociedad y anuncia una ruta de vinos que animará los jueves