Fantasía Circense gana el premio de grupos en A Estrada

O. P.

A ESTRADA

Caixa de Xoguetes, premio especial al mejor grupo local

04 mar 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

A Estrada apostó a que el Lunes de Entroido la lluvia se contenía y acertó. Y eso pese a que a las 17 horas el orballo mojaba las calles, pero el público que empezaba a concentrarse para ver el desfile de carnaval se resistía a abrir los paraguas. No hicieron falta hasta que concluyó la entrega de premios, unos galardones que estuvieron reñidos por la espectacularidad de las distintas propuestas, que llenaron de colorido las calles de la localidad.

En el apartado de grupos ganó la Fantasía Circense Talismán, llegada desde Salceda de Caselas. Espectacular puesta en escena, con tráiler incluido, y desfile pidiendo solo una cosa a A Estrada: palmas para acompañar a sus cerca de 80 integrantes; las tuvieron, y además, el primer premio dotado con 900 euros. Segundo fue el musical de El Rey León, llegado de Tomiño con la comparsa Luces ?600 euros?; despliegue de imaginación para desfilar con un enorme elefante. El tercer premio fue para Atrapados entre os plásticos de Meis, que obtuvieron 300 euros. El premio al mejor grupo estradense, dotado con 150 euros, fue para la Caixa de Xoguetes del Anpa del colegio Lourdes. Estos fueron los grupos premiados, pero todos se llevaron el aplauso del público. Como la comitiva de mexicanos que animaron con música de mariachis su desfile por A Estrada. Y Os Gorilas, con un espectacular King-Kong que llegaba a subir en uno de sus brazos a algunos niños, y en otras ocasiones depositaba a otro gorila para que se deslizase sobre un tobogán.

En la modalidad de parejas, venció Dragóns e Mazmorras, de Valga ?150 euros?; segundos, Casamos, de Meis ?100 euros?; y terceros, Terás que velo, de Moraña ?50 euros?. En individual, fue primero el Porco Espiño llegado de Barro, que se llevó 120 euros; el segundo, con 90 euros, fue para la Avestruz Revoltosa llegada de Padrón; y el tercero, con 30 euros, la Dama da Camelia de Meis. En infantil, ganó Mi peluche favorito, de Portas ?90 euros?; la Casa dos Sapatos, de Poio, fue segunda con 60 euros; y el tercer lugar, con 30 euros, fue para Coco Tortuga. Un desfile con participantes animosos que trajeron el carnaval a A Estrada; el martes, Entroido tradicional con los Xenerais do Ulla a partir de las 17 horas en los pabellones de la Feira do Moble para evitar la lluvia.