El Premio ao Labor das Mulleres reconoce a la Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada acaba de fallar el Premio ao Labor das Mulleres, que en su séptima edición ha reconocido el trabajo a favor de la mujer realizado por la Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada, dirigida actualmente por Kim Llobet.

De las seis propuestas presentadas, tres proponían a este colectivo. El jurado tuvo, pues, que elegir entre cuatro candidaturas. Decidió por unanimidad conceder el galardón a la Asociación de Consumidores e Mulleres da Estrada, que en diciembre de este año cumplirá 35 años. El colectivo fue pionero en el asociacionismo femenino local. Fue la primera asociación de mujeres, contribuyó a lo largo de los años a crear un espacio de ocio y de crecimiento para ellas y fue además modelo para la creación de muchos otros colectivos femeninos que llegaron después.

La asociación, que nació con una treintena de socias, cuenta ahora con centenar y medio.

La entrega del premio se hará el viernes 8 de marzo a las 20.00 horas en el transcurso de un acto que se celebrará en el Mome.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, un concierto de la gaiteira Susana Seivane -que en su época también fue pionera como gaiteira solista- en el teatro Principal cerrará los actos locales del Día de la mujer.

Teatro feminista

Por otra parte, el jueves 7 a las 13.00 horas unos doscientos alumnos de primero de Secundaria de todos los institutos estradenses asistirán a la representación de A cincenta que non quería comer perdices, a las 13.00 horas en el Principal, a cargo de los alumnos del grupo juvenil de la Escola Municipal de Artes Escénicas (Emae).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Premio ao Labor das Mulleres reconoce a la Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada