El Premio ao Labor das Mulleres reconoce a la Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

fran brea

01 mar 2019 . Actualizado a las 22:08 h.

El Concello de A Estrada acaba de fallar el Premio ao Labor das Mulleres, que en su séptima edición ha reconocido el trabajo a favor de la mujer realizado por la Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada, dirigida actualmente por Kim Llobet.

De las seis propuestas presentadas, tres proponían a este colectivo. El jurado tuvo, pues, que elegir entre cuatro candidaturas. Decidió por unanimidad conceder el galardón a la Asociación de Consumidores e Mulleres da Estrada, que en diciembre de este año cumplirá 35 años. El colectivo fue pionero en el asociacionismo femenino local. Fue la primera asociación de mujeres, contribuyó a lo largo de los años a crear un espacio de ocio y de crecimiento para ellas y fue además modelo para la creación de muchos otros colectivos femeninos que llegaron después.

La asociación, que nació con una treintena de socias, cuenta ahora con centenar y medio.

La entrega del premio se hará el viernes 8 de marzo a las 20.00 horas en el transcurso de un acto que se celebrará en el Mome.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, un concierto de la gaiteira Susana Seivane -que en su época también fue pionera como gaiteira solista- en el teatro Principal cerrará los actos locales del Día de la mujer.

Teatro feminista

Por otra parte, el jueves 7 a las 13.00 horas unos doscientos alumnos de primero de Secundaria de todos los institutos estradenses asistirán a la representación de A cincenta que non quería comer perdices, a las 13.00 horas en el Principal, a cargo de los alumnos del grupo juvenil de la Escola Municipal de Artes Escénicas (Emae).