Lois inicia con triunfo la defensa de su título en la Transgalaica

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ESTRADA

Pirucho

26 feb 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

Con autoridad, como es habitual en ella. Lara Lois García se imponía el pasado domingo en Cerdedo-Cotobade en la primera de las cinco pruebas puntuables que componen el calendario de la Transgalaica 2019, el circuito de referencia del BTT Cross Country Maratón (XCM) en Galicia, en el que la biker grovense del Extol-La Gramola Team de Lalín defiende título.

Lara Lois empleó 3 horas y 15 minutos en completar las dos vueltas a un trazado de 62 kilómetros. Con Lucía Vázquez, del Ciclosquintena, pisándole los talones a mitad del recorrido, un minuto por detrás. Una diferencia que se elevó hasta los diez minutos al término de la prueba. Isabel Picoaga, del 7 Voltas C.C., completó el podio sénior femenino en 3.40.

La deportista meca abría de esta manera la general de la Transgalaica 2019 pocas horas después de figurar entre los protagonistas de la Gala Anual de la Federación Gallega de Ciclismo en el salón de actos de la Academia Galega de Seguridade en A Estrada por su brillante hoja de servicios en 2018.