A Estrada estrenará en marzo un parque canino con vallado, luz y agua

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Rober Amado

El recinto tendrá bancos, papeleras y estructuras lúdicas para los perros

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del parque canino habilitado en la zona de A Baiuca han entrado en su recta final. El alcalde estradense, José López, calcula que los trabajos podrán completarse en cuestión de un par de semanas para poder abrir el parque a los usuarios el próximo mes de marzo.

El parque se ha construido en una parcela de 800 metros cuadrados situada en el entorno del área de servicios de A Baiuca. En los terrenos cedidos al Concello con el desarrollo urbanístico promovido para construir un supermercado de la cadena Lidl, que finalmente no llegó a implantase en A Estrada. Los promotores del plan parcial tuvieron que urbanizar de todas formas un párking de unas cincuenta plazas que ahora dará servicio al parque canino situado justo al lado.

Los alumnos del taller de empleo de A Estrada han asumido el acondicionamiento del parque. Las brigadas de operarios municipales realizaron previamente trabajos de limpieza y desbroces en la zona. Después, el módulo de jardinería del taller de empleo llevó a cabo la nivelación, el acondicionamiento de los terrenos y la plantación de árboles que garantizarán futuras zonas de sombra. La próxima semana está prevista la instalación del cierre perimetral, con malla electrosoldada en la parte inferior del vallado y normal en el resto. Después, el Concello tendrá que activar el suministro de agua y electricidad. En el parque habrá iluminación -que se resolverá con tres farolas-, una fuente para perros, bancos para el descanso de los dueños, papeleras y también algún elemento de juego para los canes. Si no hay contratiempos, el parque abrirá a mediados de marzo.