La Gala do Ciclismo otorgará una mención especial a Marque

A Estrada acoge esta tarde la entrega de 62 premios del 2018, en un acto abierto al público y que congregará a 350 personas


A Estrada se convertirá esta tarde en la capital gallega de las dos ruedas con la Gala do Ciclismo, en la que se entregarán los premios correspondientes al 2018. En total serán 62 galardones, entre los que figuran cinco menciones especiales, dos de ellas a deportistas de la zona. En concreto al estradense Álex Marque, que estos días está disputando la Volta ao Algarve, por su victoria en el Tour de China, y al dezano Javi Busto, que logró un doble título europeo de BTT Ultramaratón y Maratón. Las otras tres menciones especiales van a Daniel López, Ángel Suárez y Teresa Barreira.

En el premio a toda una vida de promoción del ciclismo se reconocerá a Manuel Marque, mientras en una vida dedicada a este deporte recaerá en Ernesto Falcón y a una vida de árbitro en María Begoña Alonso. Además se tributará un homenaje a Manuel Lustres y Javier de la Fuente por su ejemplo de superación, además de recordar a Miguel Ángel Alonso, corredor de la selección gallega de ciclismo adaptado que falleció la pasada primavera.

Celebración en la Agasp

La Gala do Ciclismo comenzará a las 19.30 hora en el auditorio de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), con la asistencia de unas 350 personas. Un acto abierto a todo el público interesado, con entrada libre. Habrá reconocimiento para ochenta ciclistas, además de actuación musical a cargo del grupo Broken Peach y un cocktail para los asistentes.

Al escenario se subirán además de la mayoría de los homenajeados ya citados los vencedores de los distintos ránkings de la Federación Galega de Ciclismo en las seis modalidades de competición en el 2018. En concreto en carretera, BTT, XCO, BTT XCM, BTT DHI, BTT Enduro y Ciclocross. Se sumarán los medallistas de los distintos campeonatos de España, en seis modalidades, así como para quienes finalizaron entre los tres primeros clasificados en los circuitos nacionales de Copas y Open de España de ciclismo adaptado, Ciclocross y BTT.

El Supermercados Froiz y el Vigo-Rías Baixas también recibirán un reconocimiento por sus resultados el pasado año, así como Paula Sanmartín, tras su salto al profesionalismo. Y la relación de galardones se completa con los ciclistas convocados con las selecciones españolas, en este caso Iván Feijoo, Irene Trabazo, Carlos Canal, Adrián Barros, Cristina Mota, Susana Alonso, Pablo Rodríguez y Ángel Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Gala do Ciclismo otorgará una mención especial a Marque