El centro médico tendrá un párking público propio con cincuenta plazas

López dice que los actuales problemas de aparcamiento quedarán resueltos en A Baiuca


a estrada / la voz

Uno de los principales problemas que presenta el actual centro de salud de A Estrada es el aparcamiento. Enclavado en pleno casco urbano, el centro médico no da más opciones para aparcar que las que ofrecen las calles del entorno y el aparcamiento habilitado en precario en la Avenida de América, que se ha convertido en el párking oficioso del ambulatorio estradense.

La construcción del nuevo centro médico en la zona de servicios de A Baiuca da margen para rectificar y hacer las cosas bien. Sin embargo, con la escuela infantil ya funcionando en la zona y el edificio del centro de salud creciendo día a día, hay quien pone en duda que el aparcamiento disponible sea suficiente para todos los servicios del área. Según el alcalde estradense, José López, el problema del aparcamiento quedará erradicado con el estreno del nuevo centro médico. El alcalde aclara que en el frente de la parcela hacia la N-640 queda una franja de 25 metros afectada por la carretera nacional en la que no se podrá construir. Esta franja se destinará íntegramente a aparcamiento. Según explica López, será un aparcamiento público y gratuito con cabida para medio centenar de coches. Tendrá entrada desde el vial nuevo que da acceso también a la escuela infantil, ya que Fomento no permite acometer un acceso directo desde la carretera nacional.

A mayores, López asegura que el vial de nueva construcción que organiza el área de A Baiuca y las calles del entorno ofrecen alrededor de medio centenar de plazas más. Indica, además, que todavía queda margen para crear nuevas zonas de estacionamiento si fuera necesario. Temporalmente, los terrenos libres de A Baiuca podrían acondicionarse como zona de aparcamiento. Además, aunque sigan llegando más servicios a la zona, López recuerda que la edificabilidad nunca excederá el 50 %, por lo que quedará margen suficiente para la creación de nuevas zonas de estacionamiento.

Las obras del centro médico avanzan a buen ritmo. El Concello se encargará de las conexiones a las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y de gestionar con Gas Natural una acometida en media tensión y con Telefónica la conexión de telefonía para el complejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro médico tendrá un párking público propio con cincuenta plazas