La Rúa do Muíño se ensanchará en su tramo final hasta los cinco metros

La Voz

A ESTRADA

cedida

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha iniciado esta semana las obras de asfaltados en el casco urbano, que incluirán el ensanche, fresado y pavimentado de la Rúa do Muíño. El lunes está previsto iniciar las obras en este vial, tras haberse rematado los trabajos previos de limpieza. Según explica el alcalde estradense, José López, está previsto aprovechar las obras para dotar de más anchura a la calle en su tramo final. Desde la nave de Cuíña hasta el entronque con la travesía de Fernando Conde, las dimensiones del vial impiden el paso simultáneo de dos vehículos. Las obras conllevarán el ensanche del vial desde los tres metros actuales hasta los cinco, aproximadamente, para solucionar los problemas de circulación en ambos sentidos. El lunes también está previsto el aglomerado de la calle Castelao, que incluirá fresados parciales en algunas zonas.

El plan de asfaltados del casco urbano arrancó el miércoles con las obras en los viales de Figueiroa de Arriba y Figueiroa de Abaixo. También se han realizado ya trabajos de limpieza en las calles Cruceiro y Castelao, donde se asfaltará en los próximos días. Los trabajos continuarán, por este orden, por los viales de Decoita, Penerada y A Cañoteira.

El gobierno prevé ejecutar en quince días estas obras y tenerlas rematadas a principio de marzo. Los asfaltados en la zona rural -estos días se trabaja en la pista que conduce a Montillón- rematarán previsiblemente a mediados de marzo.

En relación con los asfaltados urbanos, el BNG criticó ayer que el Concello incumpla su propia ordenanza de normalización lingüística al colocar carteles advirtiendo del corte de calles por las obras en español. El BNG exige la sustitución inmediata de los carteles por otros en gallego.