Raquel Miguens brilla con tres medallas en el gallego sénior

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

El Bádminton A Estrada sumó seis metales en Ponteareas

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El bádminton con sello estradense brilló el pasado fin de semana en Ponteareas, donde se disputó el campeonato gallego reservado a las categorías sénior y sub-11. En el primer caso destacó el papel de la incombustible Raquel Miguens, que juega desde la pasada temporada en el Ravachol de Pontevedra cedida por el CB A Estrada. La veterana jugadora se convirtió en la protagonista indiscutible con sus tres medallas, dos oros y una plata. Los títulos los cosechaba tanto en individual como en el dobles femenino, junto a Cristina González, mientras en el mixto subió al segundo puesto del cajón junto a Adrián Loureiro, de Cedeira.

El Bádminton A Estrada por su parte sumó un total de seis metales en este autonómico de Ponteareas, donde estuvo representado en la categoría sub-11. Iziar Barcala se llevó el oro sin ceder ningún sets en sus partidos, mientras que Antía Méndez fue tercera y bronce tras perder la semifinal con su compañera de club. Darío Míguez logró la plata tras caer en la final en tres ajustados sets y Arón Durán terminó tercero. En dobles, este último haciendo pareja con Adrián Rodríguez, de As Neves, se llevó el oro frente al dúo Míguez-Barcala.

El club estradense también tuvo representación en el torneo internacional de España disputado en la ciudad asturiana de Oviedo, donde Miguel Sanluís se colgó una medalla de bronce en dobles junto al balear Marc Cardona. La próxima cita será la próxima semana, donde acudirán al máster nacional sub-15 que se disputará en Mallorca, así como al sub-13 y sub-17 que acogerá la localidad vallisoletana de Tordesillas.