Abren el plazo de presentación de propuestas al Premio ao Labor das Mulleres

La Voz

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha abierto el plazo de presentación de propuestas para optar al Premio ao Labor das Mulleres, promovido por el Centro de Información á Muller (CIM). Desde ayer y hasta el 27 de febrero a las 14.00 horas permanecerá abierto el plazo para presentar propuestas de mujeres a título individual, empresas o colectivos.

Podrán ser candidatas todas las mujeres que hayan nacido, hayan residido o residan en la localidad y que desarrollen su actividad social, empresarial o cultural en ella y también las entidades públicas y privadas que reúnan estas condiciones.

Las candidaturas podrán ser propuestas por algún miembro del jurado, por iniciativa propia o a instancia de terceros, mediante solicitud realizada en el registro general del Concello. El jurado estará integrado por la concejala responsable de Benestar Social e Igualdade, Amalia Goldar; el edil de Cultura, Juan Constenla; un edil de cada grupo de la oposición y, por sorteo, un representante de una asociación empresarial o comercial, otro sindical, uno de las asociaciones culturales, uno de las de mujeres y la directora del CIM, Margarita de la Calle.

Se puntuarán la trayectoria personal, empresarial y social, la relevancia y el retorno a la ciudadanía. El fallo se dará a conocer en la ceremonia de entrega del galardón, el viernes 8 de marzo a las 20.00 horas en el Mome.