Irmandinhos y Herdeiras de Dhais siguen líderes en la Liga Galega de Fútbol Gaélico

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Irmandinhos A Estrada y Herdeiras de Dhais de Lalín continúan una jornada más como líderes invictos en la Liga Galega de Fútbol Gaélico. En categoría masculina, los estradenses se impusieron este domingo por 4-18 a Estrela Gaels en Santiago. No brillaron con su juego ante un rival que les creó problemas. Mientras, el equipo B, el Braithreachas, perdía por un ajustado 22-23 con el Cambados, que tuvo casi siempre ventaja en el marcador, mientras los locales fallaron una pena máxima y alguna ocasión también clara para anotar. Perdieron el partido en la última jugada por un único punto. Ahora están octavos en la tabla clasificatoria.

El otro equipo masculino de la zona, Herdeiros de Dhais de Lalín, se impuso con mucha autoridad en el estadio Manuel Anxo Cortizo ante el Dorna. El resultado final fue un 47-10 que sitúa a los lalinenses en la quinta posición de la liga.

En categoría femenina hubo derbi comarcal en el campo Manuel Regueiro de A Estrada. Herdeiras de Dhais demostraron que marchan líderes y sin perder ningún partido, aunque el choque comenzó igualado y al descanso las estradenses solo perdían de dos puntos. Pero en la segunda mitad las rojinegras subieron enteros en su juego sin que las locales pudiesen contrarrestarlas. Al final una victoria clara por 8-20 para las lalinenses. Mientras Herdeiras de Dhais siguen primeras en la clasificación, las estradenses marchan en la zona intermedia.