Raquetas estradenses de primer nivel en el Ravachol

Ana Carbón y Manuel Brea lograron el segundo puesto como mejores jugadores en la Primera Nacional


La decisión del Club Bádminton A Estrada de retirarse de la competición motivó la cesión de varios de sus jugadores en su momento al Ravachol Pontevedra. El conjunto capitalino militó esta temporada en la Primera Nacional, donde peleó hasta el final por meterse en la fase final y optar al ascenso a la máxima categoría. Tras un comienzo más titubeante en liga habían llegado a la última jornada, con tres partidos disputados en el pabellón pontevedrés Príncipe Felipe, con opciones pero terminaron en cuarta posición.

En el elenco de jugadores que compitieron esta temporada en la Primera Nacional con el Ravachol figuran varios jugadores estradenses. Pero destacaron dos de ellos. Tanto Ana Carbón como Manuel Brea consiguieron clasificarse como los segundos mejores en categoría femenina y masculina de toda la liga. En el caso de Manuel Brea, cosechó el 82,14 % de victorias en sus partidos, solo superado en porcentaje por el madrileño Chen Zeyu. Por su parte, Ana Carbón se quedó muy cerca de ser la MVP en Primera, con un porcentaje de victorias del 87,5 %. Sin duda un gran balance a los que suman también éxitos a título individual en otras competiciones.

Medallas del CB A Estrada

Sin dejar la actualidad del bádminton en A Estrada, el club tuvo representación el fin de semana en el máster sub-13 y sub-17 disputado en A Coruña. Lograron sumar tres medallas de bronce. Destacó el tercer puesto conseguido por Rodrigo Sanjurjo tanto en dobles junto al balear Iago Martínez como en dobles mixtos junto a Sofía Álvarez, de As Neves. El otro tercer puesto lo conseguían las hermanas Ana y María Carbia en los dobles femeninos.

La próxima cita para el CB A Estrada será este fin de semana ya que participarán en la localidad de Ponteareas tanto en el autonómico sénior como en el sub-11.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raquetas estradenses de primer nivel en el Ravachol