El Agolada no dio opciones al Estudiantil y venció por 1-4

Aitor materializó los cuatro tantos de la escuadra de Pichel


Estudiantil, 1: Santiago Solar, Isma, Denis, Meijomil, Manuel Soto, Borja (Pere, m. 22), Abel, Falcón, Dimi (Xenxo Goldar, m. 68), Maceiras y Mariño

Agolada, 4: Rafa, Jacobo, Álex Sánchez, Joel Martínez, Alexandre (Bieito, m. 56), Rozas, Cristian (Marcos, m. 76), Canutas (Brais, m. 71) , Álex, David Pereiro y Aitor (Pablo, m. 69)

Goles: 0-1, min 24: Aitor. 0-2, min 26: Aitor. 1-2, min 37: Falcón. 1-3, min 56: Aitor. 1-4, min 68: Aitor

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey, de Santiago. Amarilla a Falcón por los locales; y Álex Sánchez y Rozas por el Agolada.Rojas directas a Meijomil y segundo entrenador local.

Comentario: Floja entrada en el campo de San Martiño, en Callobre.

El Estudiantil recibía en el campo de San Martiño, comprometido entre bajas de jugadores y sanciones, a un Agolada que necesitaba también los tres puntos para intentar salir de las últimas posiciones de la tabla. Los locales saltaban al terreno de juego con una línea defensiva de cinco hombres para tratar de contener a un Agolada que tardó un tanto en asentarse en el terreno de juego, y que no lograba tomar el pulso al partido. Así transcurrieron los primeros compases del juego, hasta que en el minuto 24 surgió Aitor, que se convertiría a la postre en la figura del partido al materializar los cuatro goles de su equipo. El futbolista dezano culminó una acción combinativa, colándose entre líneas para hacer el primer gol visitante.

Sin tiempo para recuperarse del primer mazazo, el equipo de Loimil encajó el segundo. De nuevo Aitor encaró al meta local para hacer gol, tras una acción por las bandas. El Estudiantil acortó distancias con el 1-2, logrado por Adrián Falcón en el minuto 37. Ejecutó de forma magistral una falta al borde del área, colocando el balón por la escuadra.

En la segunda parte, el Agolada se plantó en el campo con un refuerzo en la línea media, para tratar de hacerse con los segundos balones de los locales. Aitor, que en principio era duda por gripe, surgió de nuevo para amargar un poco más la tarde al Estudiantil: en esta ocasión, para enviar a la red tras saque de córner de Pereiro.

El 1-4 que cerró el marcador llegó en el minuto 68, tras definir Aitor un mano a mano frente a Santiago Solar. El Estudiantil acabó con diez jugadores, tras la expulsión de Meijomil al cometer falta sobre Brais cuando marchaba en solitario hacia la portería. El árbitro expulsó a renglón seguido al segundo entrenador local, Eduardo García. El Estudiantil tuvo que sustituir por lesión a Borja y Dimi.

Fue un partido de dos equipos con necesidad de puntuar. El Estudiantil, colista con solo cuatro puntos, para dar una alegría a la afición, y el Agolada para intentar avanzar desde la antepenúltima posición, pero separado por diez puntos del puesto superior, por lo que cada partido es una final para los de Pichel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Agolada no dio opciones al Estudiantil y venció por 1-4