El Umia logra el título juvenil por equipos de salvamento

j. b.

A ESTRADA

Cedida

El club de Cuntis sumó además el subcampeonato gallego sénior, con papel destacado de tres deportistas de A Estrada

05 feb 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El Club Acuático Umia cuajó un gran papel en el campeonato gallego de salvamento en las categorías de juvenil a máster disputado el pasado fin de semana en Ourense. Cosechó un total de 33 medallas entre las pruebas individuales y de relevos, además de alzarse con el título autonómico juvenil y subcampeonato sénior, junto con el tercer lugar en la suma de todas las categorías a escasas distancia del segundo, el Salvar de Arteixo.

En esta competición celebrada en la capital ourensana cuajaron un gran papel tres de las deportistas de Umia que son de A Estrada. Se trata de Marta Troitiño Cora, Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Dono. El sábado ya se colgaba una plata Ainoa Carracedo en los 200 metros de natación con obstáculos, sumando el bronce que obtenía en el relevo 4x50 metros del sénior femenino. En el relevo de lanzamiento de cuerda, las juveniles Marta Troitiño Cora y Uxía Mirás cosechaban un bronce. Ya en la jornada de tarde ese primer día, la estradense Troitiño Cora lograba un oro en categoría juvenil en los 100 metros combinada de salvamento, mientras que en esa misma prueba cosechaba una plata Ainoa Carracedo.

La cuenta de medallas continuaba para la estradense Marta Troitiño Cora con el oro juvenil en 100 metros socorrista, a los que sumó un bronce en categoría juvenil en los relevos 4x25 metros de arrastre de maniquí junto a otras compañeras, entre ellas Marta Troitiño Dono. En el sénior femenino Ainoa Carracedo era plata en esa misma prueba.

En la jornada del domingo hubo más medallas, como en la primera, para las deportistas de A Estrada al igual que el resto de compañeros del Acuático Umia. En el caso estradense, hubo bronce en juveniles para Marta Troitiño Cora y plata en júnior para Ainoa Carracedo en la prueba de los 200 metros supersocorrista, mientras que la primera también logró la victoria en los 50 metros arrastre de maniquí. En la tarde dominical, Troitiño Cora sumó otro oro en los 100 metros aletas y una plata con el equipo juvenil femenino en los 4x50 metros combinada de salvamento.