El ayuntamiento incorporará a 28 trabajadores con 362.800 euros del Plan Concellos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

No disponible

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada incorporará a 28 trabajadores a distintos servicios municipales. Así lo dio a conocer el concejal Juan Constenla, que explicó que estas contrataciones se efectuarán mediante una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra en la línea 3 del Plan Concellos, destinada a impulsar el empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales. La junta de gobierno de la institución provincial aprobó el pasado 28 de enero la concesión de una subvención por importe de 362.860 euros con esta finalidad.

El Concello podrá de esta forma contratar a 28 personas desempleadas, que se incorporarán a las siguientes plazas: tres conserjes, seis barrenderos, tres limpiadores, cuatro peones forestales y otros tantos poenes de obras públicas y ayudantes de albañilería. Completan la relación dos ayudantes de pintura y otros dos ayudantes de electricista. Para optar a estos puestos de trabajo las personas desempleadas interesadas deberán estar inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia como demandantes de empleo, no ocupadas, en alguna de las categorías citadas.

Esta línea del Plan Concellos es clave en el municipio estradense para el mantenimiento de servicios básicos. Se complementa con un plan municipal, ante la escasez de personal municipal y la baja tasa de reposición de personal impuesta por el Gobierno central.