Solicitan nuevo permiso para retirar la antena de Benito Vigo el próximo viernes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay nueva fecha para la retirada de la antena ilegal de telefonía instalada en el edificio del número 14 de la avenida de Benito Vigo. Será el próximo viernes, día 8, de nuevo en horario de 8.30 horas hasta las 12.30 horas cuando la empresa de la grúa que se encargará de las tareas podrá cortar al tráfico la travesía que comunica con la avenida de América para desarrollar estos trabajos.

Así lo confirmaban desde el Concello estradense, que indicaban que la empresa abonó de nuevo la correspondiente tasa, después de que el pasado viernes una avería en la grúa impidiese la ejecución de la retirada de la instalación de Telefónica. La antena se había colocado sin contar con la preceptiva licencia municipal, que fue denegada porque el dispositivo incumple la normativa urbanística de A Estrada.

La orden de retirada de la antena fue cursada por el Concello estradense hace unos siete meses, y se espera que pueda ser cumplida al fin el próximo viernes sin contratiempos. La empresa de telecomunicaciones pretende modificar el proyecto presentado ante el Concello, de forma que cumpla con las prescripciones municipales y pueda instalarse un nuevo aparato en el mismo edificio.