López espera aprobar en marzo un presupuesto de 13 millones

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Los concejales del gobierno estradense presentaron sus propuestas hace meses a Intervención

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López, manifestó ayer que el departamento municipal de Intervención trabaja en la redacción del presupuesto para el actual ejercicio. El regidor señaló que la interventora, tras tomar posesión el pasado mes de diciembre, «tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para dejar todas las facturas tramitadas y pagadas» antes del cierre del ejercicio. En el mes de enero se formalizó la prórroga de los presupuestos del pasado año, y es ahora cuando se comienza con la redacción formal del documento.

López Campos explica que los concejales del gobierno local habían presentado sus propuestas el pasado mes de octubre, y es la base con que se trabajará para la redacción de unas cuentas que rondarán los 13 millones de euros, superando ligeramente la cifra del pasado año. En todo caso, el alcalde señala que es sensiblemente inferior a la de municipios de similar tamaño. La intención es completar la tramitación del documento a lo largo de este mes de febrero, para llevarlo a aprobación plenaria en marzo, aunque descarta que sea en la sesión ordinaria. Comenta que en principio tendrán menos limitaciones con el techo de gasto.

Empleo público

El presupuesto incluirá las numerosas vacantes que tiene el Concello en su cuadro de personal. Entre otras la de jefe de la Policía Local, que pretende cubrirse. Aparecerán las vacantes generadas por las últimas jubilaciones, pero no se crearán nuevas plazas, indicó López. Tampoco la aparición de las vacantes supone su inclusión en la oferta pública de empleo, porque en la mayoría de los casos no se alcanza la tasa de reposición suficiente como para permitir su convocatoria, ya que explica que «es una tasa pensada para grandes ayuntamientos, con mucho personal»: