Un árbol cortó la pista de acceso al Mosteiro de Carboeiro


Lalín / la Voz

La caída de un alcornoque centenario de gran tamaño cortó durante un tiempo en la mañana de ayer la pista de acceso al monasterio silledense de Carboeiro. Los Bomberos se desplazaron a las 10.15 horas de la mañana alertados por el 112.

Previamente fueron los agentes de la Policía Local los que dieron el aviso ya que el árbol interrumpía el paso a los vehículos de los participantes en una ruta por la zona. La envergadura del árbol hizo que los trabajos se prolongarán por espacio de dos horas, aunque mucho antes quedó libre un carril de paso.

Emerxencias de A Estrada, extinguió el fuego en un turismo que ardió completamente a las 00.15 de la madrugada del domingo cuando circulaba por San Xurxo de Vea. A las 11.30 horas, se produjo un incendio en el conducto de una chimenea en la parroquia estradense de Couso, hasta allí se desplazaron también efectivos de Emerxencias de A Estrada. La emergencia se cerró sin consecuencias.

En Lalín, las bajas temperaturas provocaron la actuación de los servicios de Emerxencias que trabajaron intensamente a lo largo de la noche y en las primeras horas de la mañana de ayer echado sal y recorriendo distintas parroquias del rural.

En el casco urbano echaron sal durante toda la zona circundante a la feria para evitar caídas. Lo mismo en otras zonas transitadas de la villa como la zona de la guadería y el Auditorio, la blibloteca.

Unas actuaciones de esparcido de sal a las que se sumaron otras en las rotondas de la zona de la avenida de Madrid y la avenida Xosé Cuíña y en algunas zonas en las que la circulación es complicada y donde se producen problemas por hielo como en Froxán, en el tramo desde Nucamsa y en zonas de Donsión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un árbol cortó la pista de acceso al Mosteiro de Carboeiro