El PSOE advierte que A Estrada debe reciclar el 100 % de la basura orgánica en el 2020

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

28 ene 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El PSOE estradense advierte que el Concello de A Estrada, por ser un municipio con más de 20.000 habitantes, está obligado por la normativa europea a reciclar el 100 % de la fracción orgánica de la basura desde el 2020. Los socialistas critican que, a un año de la fecha de entrada en vigor de esta directriz, desde el Concello no se haya tomado ninguna medida en este sentido.

El PSOE recuerda que la Diputación de Pontevedra ha ofertado a todos los concellos de la provincia el Plan Revitaliza, un programa de compostaje en el que el organismo provincial aporta los recipientes para la elaboración del compost y gestiona su recogida. Según explica la portavoz socialista, Belén Louzao, a pesar de que más del 70 % de los concellos de la provincia se han adherido al programa, el de A Estrada no ha aprovechado la ocasión y el gobierno rechaza hablar del asunto.

Meta lejana en reciclaje

Louzao asegura además que A Estrada está lejos de cumplir con el reciclaje del 50 % del global de residuos producidos, en parte por la escasez de contenedores de recogida selectiva, sobre todo en la zona rural.