Promueven paros de 5 minutos en atención primaria y una manifestación para el día 10


Los viernes, a las 12.00 y a las 18.00 horas, el Grupo Promotor de Melloras da Atención Primaria auspicia paros de 5 minutos en los centros de salud y en los Puntos de Atención Continuada (PAC) del área sanitaria. Comenzaron la semana pasada. En principio, afirman, continuarán hasta conseguir una tabla reivindicativa que contempla, entre otros puntos, presupuesto propio para atención primaria, disponer de gerencias propias y en pie de igualdad con la atención especializada de los hospitales, la negociación de un nuevo plan de mejora que tenga en cuenta la cronicidad y un nuevo modelo de contrato para profesionales no fijos.

Entre las medidas de protesta señalan también la de incorporar un lazo negro en la solapa de las batas, tanto del personal sanitario como del no sanitario.

Para defender estas reivindicaciones, este grupo convoca, asimismo, una manifestación en Santiago para el 10 de febrero, que partirá a las 12.00 de la Alameda y finalizará en A Quintana.

Mesa redonda

SOS Sanidade Pública organiza a las 20.00 horas de hoy una mesa redonda en el Museo das Peregrinacións sobre la sanidad pública. Participarán Alberto Rama, de Urxencias del CHUS; Gerardo García, del PAC de A Estrada; Flavia Berrocal, de médicos no fijos; y el médico Xosé María Dios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Promueven paros de 5 minutos en atención primaria y una manifestación para el día 10