Lección de protección de la naturaleza en O Foxo


El CEIP de O Foxo (A Estrada) acogió ayer una clase especial. Los profesores eran guardias civiles. Vestían de uniforme y lo sabían todo sobre la protección de la naturaleza. Eran el cabo primero Hugo Juste -jefe de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lalín- y Martín Boán, agente del mismo equipo.

Lo primero fue explicar a los pequeños qué es el Seprona y cuáles son sus funciones. Los agentes desplegaron todo tipo de recursos para mantener viva la atención del centenar de alumnos que, en dos turnos, asistieron a la charla. A los más pequeños los engancharon con un cuento. A los de 7 a 10 años, con mucha interacción.

Los agentes mostraron el material con el que trabajan habitualmente. Desde un lector de microchips a un kit de captura de animales domésticos y salvajes. No faltaron las anécdotas salpicando el discurso. Como la historia de una serpiente que capturaron en un muro del colegio de Vilatuxe o la de un águila que tuvo que ser rescatada porque no levantaba el vuelo.

El plan funcionó, los alumnos resolvieron dudas y se fueron a casa convencidos de que hay que mimar la naturaleza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lección de protección de la naturaleza en O Foxo