Agreden al propietario de un bazar de A Estrada tras intentar robarle

La Voz

A ESTRADA

Miguel Souto

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El propietario del Bazar Oriental de A Estrada ha resultado agredido tras una discusión un cliente al que reprendió por haberle visto robando mercancía. Al menos ese es el testimonio del comerciante, que regenta el bazar situado en la calle estradense Waldo Álvarez Ínsua, justo al lado del antiguo local de Pescados Carbia.

Los hechos -por los que el afectado ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil- sucedieron hace una semana. La tarde del miércoles el propietario se encontraba solo en su comercio cuando entró un cliente con un deambular extraño. Según su versión de los hechos, el comerciante vio que el hombre escondía bajo la ropa algún artículo y le reprendió por ello. Empezaron entonces una discusión en la que el joven se negaba a devolver los productos. El rifirrafe terminó con el cliente abandonando el local, propinándole antes un puñetazo en un ojo al comerciante, que tuvo que recibir asistencia médica.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento grabaron la entrada y el deambular del joven pero no la agresión, ya que esta se produjo en una esquina del local que no abarca el sistema de seguridad. La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación sobre los hechos.