Los vecinos que se oponen al parque canino analizarán en una reunión posibles medidas legales


Lalín / la Voz

Empezaron ya los trabajos de ejecución del parque de perros en la parcela situada en la confluencia de las calles Otero Pedrayo y Fonte Sanguiña en Lalín. El Concello pretende hacer una prueba de seis meses de funcionamiento de este espacio, que cuenta con la oposición de los vecinos. A última hora de la tarde del jueves ya podía verse la colocación de parte del cierre perimetral del parque y algún movimiento de tierras, así como maquinaria en la parcela. Trabajos que siguen suscitando las quejas y el rechazo de los vecinos de los edificios que se levantan en la zona. El presidente de la Asociación de Vecinos Otero Pedrayo, Jesús Ulloa, anunció un nuevo encuentro de los afectados para el próximo 8 de febrero en la que se estudiará la situación y se valorará la posibilidad de emprender medidas legales, «sempre que se poidan realizar e se a maioría así o apoia». Lo que tiene claro es que la mayoría de los residentes no quiere el parque canino en dicho emplazamiento e insiste sobre la conveniencia de buscar otra ubicación, «que non sexa diante das nosas ventanas».

El presidente del colectivo vecinal se mostró decepcionado ante el inicio de los trabajos y aseguró que esperaba otro tipo de actitud por parte del gobierno. «Pensamos que se tería en conta a opinión dos veciños e despois da moción que levou o PP ao pleno, na que o goberno obtou por absterse, tiñamos a esperanza de que houbese un cambio pero vese que non respetaron nada». Para los afectados la construcción del parque canino, el primero que se ubica en Lalín, no cabe ninguna prueba constructiva que se podría modificar dentro de seis meses. «Para sacalo dentro duns meses non paga a pena facelo. Para iso que non continúen cos traballos, que deixen a parcela como está que aquí non veñen mascotas como veñen decindo dende o goberno. Esto non é unha máquina para poñela a proba». La asociación de vecinos insiste en que mantendrá su firme oposición al parque al considerar que no es el lugar adecuado para ubicarlo, y pone como ejemplo A Estrada donde se está ubicando uno de semejantes características «pero non entre as casas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los vecinos que se oponen al parque canino analizarán en una reunión posibles medidas legales