A Estrada buscará emplazamiento para construir una pista de atletismo


a estrada / la voz

El alcalde de A Estrada, José López, se reunió ayer con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y con el vicepresidente Ramiro Cillero para abordar cuestiones relativas a un deporte de extraordinario crecimiento en los últimos años en el municipio. El regidor admitió un déficit de infraestructuras en esta disciplina en A Estrada, y aludió a la baza que supone para lograr su desarrollo el hecho de que la Agasp también precisa unas instalaciones homologadas para las pruebas que allí se desarrollan: «Non é fácil porque a parcela mínima é de dúas hectáreas» para construir una pista de 400 metros y ocho calles. Pero en el propio recinto de la Agasp se podría buscar ese terreno, trabajando de la mano con Federación de Atletismo y Xunta.

Hornillos apoyó esa posibilidad, recordando que casi 250 chavales practican atletismo en A Estrada, lo que garantiza el buen uso de unas instalaciones utilizables por otros deportistas, también llegados de fuera por la buena ubicación geográfica estradense. Elogió la labor de Cillero, destacó su incorporación a la directiva de la federación, y anunció la intención de celebrar en A Estrada la Gala de Atletismo de Galicia, hacia el mes de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada buscará emplazamiento para construir una pista de atletismo