A Estrada vive un desfile terrorífico

La Voz

A ESTRADA

Miguel Souto

Con una treintena de almas en pena de la Santa Compaña por las calles del centro

18 ene 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Cambió de fecha, pero sigue siendo igual de terrorífico. El frío de enero vio desfilar por las calles del centro de A Estrada a una treintena de almas en pena, ataviadas con sus túnicas blancas y provistas de antorchas y velones: la Santa Compaña se hizo carne y deambuló desde la Praza da Feira hasta la de Martínez Anido, al compás de los tambores. Detrás, cerrando, una espectacular comitiva con gigantes y monstruos, acompañados por el estruendo de tracas y música atronadora, todo ello envuelto en color rojo sangre.

Es el inicio de una nueva edición del festival de cine de terror Panic, respetado por la lluvia y con chocolatada final además de baile-concierto con Broken Peach. Para la medianoche se prevé el maratón de cine de terror, prácticamente hasta el amanecer, con las proyecciones de Glass, Zombeavers, Los extraños, cacería nocturna y Planet Terror. Para la próxima cita habrá que esperar una semana, hasta el viernes día 25: a medianoche, y con entrada gratuita en Minicines Central se proyectará Mamá y Papá. También en ese mismo día el teatro Principal será escenario de la actuación de Lois Pérez, con una función que girará alrededor de los muertos y los aparecidos.

Para esta intervención es preciso retirar las invitaciones correspondientes en el departamento de Cultura, y quienes ya la tenían para la función aplazada en noviembre tendrán prioridad. Son las citas de este mes en Panic, que tendrá continuidad en febrero con la novedad de la Noite das Bestas, y con entrega de premios en sendos concursos de fotografías y cortos de terror.