El gobierno de Lalín lamenta la frustración del PP ante la evolución positiva del empleo


lalín / la voz

El gobierno de Lalín acusó al PP de «vivir instalado nunha realidade paralela que lles impide ver a máis que positiva evolución dos datos sobre emprego no municipio», y frente a su «visión politicamente miope e interesadamente terxiversada» ofrece datos. Subraya así que en el último año Lalín ganó 158 afiliados a la Seguridad Social, por 111 en A Estrada, para llegar a cerca de 7.000 cotizantes frente a 5.460 en la capital de Tabeirós.

Además, destacan que el paro registrado redujo las cifras en 530 personas en lo que va de mandato en el municipio. Una bajada de paro en un escenario de crecimiento poblacional en Lalín, que suma cerca de 200 más empadronados que en el 2015, frente a la pérdida poblacional de A Estrada y sobre todo de la etapa de Crespo, cuando Lalín estuvo a punto de perder la categoría mientras el paro alcanzaba los registros más altos.

El gobierno ve esperpéntico que el PP hable de cuatro años perdidos, cuando las cifras demuestran «que a situación do emprego está moito mellor que no anterior mandato». No entiende el ejecutivo local que el PP «pretenda buscar enfrontamentos entre dous concellos irmáns, como son Lalín e A Estrada», y pregunta qué experiencia tiene Javier Blanco en crear puestos de trabajo, ya que solo se le conoce «estar posto a dedo» en la administración pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Lalín lamenta la frustración del PP ante la evolución positiva del empleo