El PP ve a Cuíña instalado en 2015 y dice que Lalín no puede perder otros 4 años

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Lalín, Javier Blanco, ve a Rafael Cuíña «instalado no 2015 e na xenreira contra o PP e contra Pepe Crespo e pídelle que deixe de vivir do pasado e que traballe porque Lalín está paralizado pola súa culpa e este pobo non pode permitirse perder outros catro anos». Añade que al alcalde le gusta comparar la época actual con el 2015, cuando aún se arrastraban las consecuencias de la crisis «pero a realidade é que é agora, en plena etapa de recuperación, cando as cousas en Lalín seguen sen marchar».

Blanco considera que Cuíña debería aprender a asumir las críticas, como representante político que es «vaille no soldo e ademais a súa xestión é realmente pésima». Cree que por mucho que se esfuerce en pintar un Lalín idílico que la gente no ve a pie de calle, la realidad es que municipios de características similares «recuperaron as taxas de emprego anteriores á crise ou incluso as melloraron» mientras que Lalín aún está a más de tres puntos de diferencia e con 320 parados más de los que había a principios del 2008, explicó. Frente a eso, apuntó que A Estrada tiene un 0,8 % menos de parados, O Porriño un -1,54 % o Ribeira -1 %, y en Lalín la recuperación del mercado laboral va más lenta.

El portavoz popular opina que la debilidad política y la incapacidad administrativa del cuatripartito lalinense «son dous factores que lastran o ritmo de recuperación en Lalín» porque los empresarios quieren seriedad y certidumbre ?argumenta Blanco?, «algo que este goberno non sabe nin pode ofrecer porque cada un dos socios vai ao seu». Dice a Cuíña que antes de dar lecciones de gestión económica, debe explicar dónde están todas las grandes empresas que durante la campaña del 2015 prometió que se iban a instalar en Lalín, y le advierte de que en 2019 no le funcionarán «as mesmas mentiras que en 2015 porque agora os veciños xa o van coñecendo».

El sueldo de Casares

Blanco tilda de increíble el balance de Casares, «cuxo único mérito foi aceptar o gran soldo que lle puxo o seu cuñado a cambio de poder utilizalo como bastón no que apoiarse politicamente, aínda a costa de cargarse en menos de 4 anos os principios e a herdanza dun século de socialismo». El popular cree que las situaciones que mejor definen la política de PSOE y Casares son el estado del puente de Bustelos, la permisividad inicial con Racso y «episodios sonroxantes» impropios de un político.