A Estrada abre una consulta popular para ofrecer formación laboral acorde a la demanda

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

El Concello quiere ajustar la oferta a las preferencias actuales

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de empleo del Concello de A Estrada abrirá una consulta popular para que todas las personas o empresas que lo deseen aporten ideas o sugerencias de cursos y talleres formativos dirigidos a personas en paro. El objetivo es conocer las necesidades formativas de los desempleados en función de sus aspiraciones laborales y también las de las empresas del entorno, que están encontrando problemas para contratar personal con formaciones específicas en algunas ramas.

Las personas interesadas en hacer llegar al Concello sugerencias de acciones formativas pueden presentarlas a través del portal de empleo de A Estrada en las redes sociales, en el apartado de contacto del portal de empleo www.emprego.aestrada.com o a través del correo electrónico aedlconcelloestrada@gmail.com. Podrán remitir sus propuestas durante un plazo de diez días.

En función de las propuestas recibidas y de las necesidades detectadas por los servicios de empleo del Concello y de la Fundación Cultural se definirá el destino de los 10.000 euros que la concejalía de Promoción Económica, Emprego e Comercio destinará a formación en el 2019. La meta es adecuar la oferta de formación al perfil de los desempleados locales para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

El Concello de A Estrada lleva ocho años destinando fondos a la formación para el empleo. Ha celebrado cursos de acompañante de transporte escolar, acompañante de comedor, prevención de riesgos laborales o trabajos en altura y carretilla, entre otros. En la mayoría de los casos, se trata de cursos que repercuten directamente en la obtención de una acreditación profesional que permite la entrada inmediata en el mercado de trabajo.