Una firma estradense que trabaja para Inditex contratará a treinta trabajadores

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Instaclima G. M. se dedica al montaje de instalaciones de aire acondicionado y acaba de entrar en el Viveiro de Empresas

11 ene 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

Lo decían el miércoles desde la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) y lo demuestran casos como el de la firma local Instaclima G. M. Existe un repunte en la demanda de empleo en ciertos oficios a la que está siendo difícil dar respuesta por la escasez de trabajadores cualificados en determinadas ramas. Es lo que le ocurre a la empresa Instaclima. Según explican desde los servicios de empleo del Concello de A Estrada, la empresa -en plena expansión- lanzó hace días una oferta de empleo para contratar a una treintena de trabajadores y no lo está teniendo fácil para conseguirlos. La firma se dedica a la instalación de sistemas de aire acondicionado y necesita personal especializado en el montaje de conductos de este tipo para poder atender el contrato que acaba de suscribir con el grupo Inditex. Según explican desde los servicios municipales de empleo, se busca un perfil concreto de trabajador que, además de tener experiencia en el oficio, tenga disponibilidad para viajar, ya que una parte del trabajo tendría que desarrollarse en el extranjero, conforme a las necesidades derivadas del montaje de nuevos establecimientos comerciales del grupo.

Entrada en el Viveiro

La empresa ha solicitado un puesto en el Viveiro de Empresas del Concello. La comisión de seguimiento del mismo -integrada por representantes del Concello, la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) aprobó ayer por unanimidad la concesión a la empresa de un puesto en el Viveiro. Con su entrada, de los diez puestos ofertados en origen quedarán solo dos libres.

Los dos puestos libres en el vivero empresarial se sacarán a concurso en breve por 50 euros mensuales

Con la entrada en el Viveiro de Empresas de A Estrada de Instaclima G. M. quedarán ocupados el 80 % de los puestos ofertados en origen. Las empresas con las que la firma de climatización compartirá oficinas son: moRentals -centrada en el sector de los alquileres vacacionales-, Actualizados Comunicación -comunicación-, En 2 detalles -organización de eventos-, Central Científica Galega -controles de radón y detección y motorización de contaminación ambiental en general-, Ibuprofeno Teatro, Andrea Arias Abogada y Coaching Co-Razón -asesoramiento y prácticas motivacionales-.

Por su parte, Absolute Centro Wellness dejará el Viveiro tras haber completado los dos años de estancia máxima en las instalaciones, según las bases que rigen su funcionamiento.

En este momento hay dos puestos libres en el Viveiro. Uno de ellos está cedido para la prestación de los servicios del programa Smartpeme pero, en caso de demanda, el Concello buscaría otra ubicación para este servicio.

El Concello tiene previsto abrir la próxima semana un nuevo concurso para la adjudicación de los puestos libres. El coste mensual es de 50 euros, con servicios de luz, teléfono, Internet, calefacción, limpieza y reprografía incluidos.