Las bajas temperaturas incrementan las actuaciones de esparcido de sal en la zona

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

Aunque el tiempo continúa seco, las bajas temperaturas incrementan estos días las actuaciones de esparcido de sal en la zona. En Lalín, efectivos de Emerxemcias acudieron ayer a echar a sal a una pista situada al lado del albergue de A Laxe y a Estivelle (Donsión), donde un minibús tuvo algún problema para bajar.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, apuntaba ayer que la Diputación destina 25 nuevas toneladas de sal a Lalín y 50 toneladas a Codeseda, en A Estrada. Unas actuaciones que se llevaron a cabo dentro de un nuevo aprovisionamiento de sal. En total se suministraron a los parques base de las brigadas de mantenimiento de la provincia un total de 125 toneladas de sal, que se suman a las cien toneladas con las que se aprovisionaran las bases con la llegada del invierno y la activación de este programa invernal.

Las brigadas, apunta, están llevando a cabo diariamente, en algunos casos solo por la mañana o por la tarde y en otros dos veces al día, recorridos por la parte norte de la provincial actuando en Vila de Cruces, Agolada, Dozón, Rodeiro y Lalín para hacer frente a cualquier posible incidencia a causa del hielo.

Las bajas temperaturas registradas en las últimas semana hizo que la Diputación llevara a cabo ya el esparcido de sal o salmuera, en muchos casos, de forma preventiva. Unos trabajos que está previsto que continúen en los próximos días.

En Silleda, el Concello salió al paso de las críticas del PP y apunta que llevan más de una semana esparciendo sal en distintos puntos del municipio. Las tareas están siendo llevadas a cabo en los viales municipales y en los cascos urbanos por el equipo de Obras e Servizos. Una dotación de sal, que apuntan, se llevó a cabo en distintos puntos de la carretera de Cira a Piñeiro, en los cascos urbanos de A Bandeira y Silleda, en zonas como la rúa Chousa Grande que da acceso al colegio de A Bandeira desde la N-525, en las aceras de los cascos urbanos y en aquellos puntos donde se detectan placas de hielo. En A Estrada, Emerxencias, lleva también trabajando días, al igual que los Bomberos, atendiendo alertas por hielo, en muchos casos trasladadas por el 112, esparciendo sal en distintos puntos de la zona.