Las bajas temperaturas incrementan las actuaciones de esparcido de sal en la zona


lalín / la Voz

Aunque el tiempo continúa seco, las bajas temperaturas incrementan estos días las actuaciones de esparcido de sal en la zona. En Lalín, efectivos de Emerxemcias acudieron ayer a echar a sal a una pista situada al lado del albergue de A Laxe y a Estivelle (Donsión), donde un minibús tuvo algún problema para bajar.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, apuntaba ayer que la Diputación destina 25 nuevas toneladas de sal a Lalín y 50 toneladas a Codeseda, en A Estrada. Unas actuaciones que se llevaron a cabo dentro de un nuevo aprovisionamiento de sal. En total se suministraron a los parques base de las brigadas de mantenimiento de la provincia un total de 125 toneladas de sal, que se suman a las cien toneladas con las que se aprovisionaran las bases con la llegada del invierno y la activación de este programa invernal.

Las brigadas, apunta, están llevando a cabo diariamente, en algunos casos solo por la mañana o por la tarde y en otros dos veces al día, recorridos por la parte norte de la provincial actuando en Vila de Cruces, Agolada, Dozón, Rodeiro y Lalín para hacer frente a cualquier posible incidencia a causa del hielo.

Las bajas temperaturas registradas en las últimas semana hizo que la Diputación llevara a cabo ya el esparcido de sal o salmuera, en muchos casos, de forma preventiva. Unos trabajos que está previsto que continúen en los próximos días.

En Silleda, el Concello salió al paso de las críticas del PP y apunta que llevan más de una semana esparciendo sal en distintos puntos del municipio. Las tareas están siendo llevadas a cabo en los viales municipales y en los cascos urbanos por el equipo de Obras e Servizos. Una dotación de sal, que apuntan, se llevó a cabo en distintos puntos de la carretera de Cira a Piñeiro, en los cascos urbanos de A Bandeira y Silleda, en zonas como la rúa Chousa Grande que da acceso al colegio de A Bandeira desde la N-525, en las aceras de los cascos urbanos y en aquellos puntos donde se detectan placas de hielo. En A Estrada, Emerxencias, lleva también trabajando días, al igual que los Bomberos, atendiendo alertas por hielo, en muchos casos trasladadas por el 112, esparciendo sal en distintos puntos de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las bajas temperaturas incrementan las actuaciones de esparcido de sal en la zona