Las bajas temperaturas ocasionaron alertas por placas de hielo en viales de A Estrada

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bajas temperaturas dejan estos días una capa blanca en el suelo y ya obligan a los servicios de mantenimiento de las carreteras y protecciones civiles a echar sal. En A Estrada tuvieron ayer varias alertas por placas de hielo y echaron sal en San Miguel de Castro, Oca, Ribeira y en la carretera de Santeles a Paradela. Una situación que se repite estos días en distintas zonas de las dos comarcas.

En Lalín, el estanque situado al lado de la Casa da Xuventude se encontraba a última hora de la mañana aún casi totalmente congelado. Gruesos cristales de hielo sin derretir se podían ver rotos alrededor de la fuente después de que algunos intentaran romper las gruesas placas.

La estación de Meteogalicia en Reboredo, en el municipio de Cerdedo-Cotobade registró la segunda temperatura más baja de la provincia de Pontevedra a lo largo del día de ayer. En Reboredo se registraron 3,7 grados bajo cero, mientras que en Camanzo, en el municipio dezano de Vila de Cruces, los termómetros bajaron hasta los -3,9 bajo cero. En otros muchos lugares de la zona bajamos de cero grados.