Proyectan una entrada posterior al párking de la Avenida de América

Estudian habilitar un nuevo acceso al aparcamiento desde el Camiño da Congostra


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada proyecta una nueva mejora del párking de la Avenida de América aprovechando el inminente asfaltado del Camiño da Congostra, que linda con la zona de ampliación de la superficie de estacionamiento por su parte posterior.

Según el alcalde estradense, José López, el convenio firmado en el 2017 para habilitar este párking público y su ampliación justo antes de estas Navidades han sido un acierto que testimonia la elevada ocupación del párking durante estos días. Por esta razón se valora la posibilidad de continuar mejorándolo.

A partir del 21 de enero está previsto que la empresa Taboada y Ramos comience a ejecutar el plan de asfaltados urbanos, en el que se invertirán 360.000 euros. En este proyecto -con un plazo de ejecución de 30 días- se incluye el asfaltado del Camiño da Congostra. López pretende aprovechar las obras en la zona para habilitar un nuevo acceso al aparcamiento por su parte posterior. Los técnicos valorarán la posibilidad y el coste de construir esta entrada en la zona, en la que en la actualidad existe un talud y un muro de contención.

El párking tiene su entrada principal por la Avenida de América y cuenta también con accesos desde el párking de la calle Bernardo Rodríguez -junto a la oficina de Correos- y la prolongación de la calle Forcarei. No obstante, dado su nivel de ocupación, el gobierno considera interesante la creación de un acceso desde el Camiño da Congostra.

El párking se asienta en una parcela de 6.500 metros cuadrados de superficie cedida por la familia de Juan Durán al Concello a través de un convenio. Hasta el momento se han acondicionado como aparcamiento 4.500 que dan cabida a unos 400 vehículos. Quedan otros 2.000 metros que podrían acondicionarse en una tercera fase si fuera preciso y 1.000 más en parcelas colindantes de la familia Touceda, con la que el Concello también ha cerrado un acuerdo de cesión.

Avanzando hacia una villa humana

Al hilo de la peatonalización puntual de calles en Navidades, López indica que generan algún problema por la falta de costumbre de los conductores y constata que a los peatones aún les cuesta bajar de la acera. No obstante, afirma que, «tenemos que ganar más espacios para la ciudadanía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proyectan una entrada posterior al párking de la Avenida de América