Las obras de la Zona dos Viños culminan con la instalación de proyectores de luz y nuevas luminarias


a estrada / la voz

La accidentada primera fase de las obras de humanización de la Zona dos Viños de A Estrada culminará al fin estos días con la ejecución de los trabajos pendientes, que paradójicamente se completarán con la segunda fase rematada. Las obras de la primera habían sido ejecutadas en su día por la empresa Desmaco, que se hizo con el contrato ofreciendo una baja importante pero que, llegado el momento de la ejecución, forzó importantes cambios en el proyecto. Tras muchas prórrogas y un malestar considerable entre la hostelería y los vecinos de la zona, el grueso de las obras consiguió completarse. Sin embargo, quedaron pendientes la iluminación y otros detalles que la Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo -que había invertido unos 160.000 euros del Plan Hurbe en las obras- financiará ahora con otros 33.300 euros.

Los trabajos pendientes comenzaron ayer, ejecutados por Desmaco. En cuanto a la iluminación, los ocho viejos postes, lijados y repintados, se reutilizarán, dotándose de nuevas luminarias de bajo consumo. Se instalarán dos proyectores luz iluminando los dos logos de acceso a la Zona dos Viños -ni rastro de los 69 leds a ras de suelo previstos en origen- y se mejorarán arquetas de paso de pluviales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras de la Zona dos Viños culminan con la instalación de proyectores de luz y nuevas luminarias