La magia de los Reyes Magos toma la zona

Las cabalgatas de Sus Majestades repartirán hoy toneladas de caramelos e ilusión en los concellos

R. G.
Lalín, a estrada / La Voz

Los Reyes Magos llegarán esta tarde a la zona acompañados de vistosas cabalgatas en las que se espera participación masiva.

En A Estrada, la cabalgata estará integrada por cinco carrozas. Habrá una por cada Rey, otra repleta de pastorcillos y papanoeles y una quinta de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe). En la comitiva participarán más de un centenar de niños que lanzarán a su paso unos ochocientos kilos de caramelos aptos para celíacos.

Abrirá el desfile la Banda de Música Municipal de A Estrada y lo cerrará la Banda de Gaitas de Barbude. Reyes y pajes contarán además con el acompañamiento de una docena de cabezudos.

La cabalgata hará caer del cielo nieve artificial y se despedirá con una lluvia de confeti.

Las calles quedarán valladas a partir de las 15.00 horas para garantizar la seguridad. A las 18.30 horas la comitiva partirá de A Baiuca. Recorrerá las calles Varela Buxán, Fernando Conde, Ulla, Calvo Sotelo, Praza de Galicia, Peregrina, Avenida de América y Benito Vigo. Terminará su recorrido en la Praza do Concello, donde tendrá lugar la recepción real, alrededor de las 19.30 o 20.00 horas. Una sesión de fuegos artificiales despedirá a Sus Majestades.

En Forcarei, la Banda de Gaitas acompañará a los Reyes, que saldrán a las 18.30 de Soutelo y llegarán sobre las 19.30 a la Praza da Igrexa de Forcarei, tras pasar por Cachafeiro. Habrá recepción real en la plaza forcaricense, entrega de 300 bolsas con regalos y, después, chocolate con rosca gratis en el bajo de la iglesia.

En Cerdedo los Reyes recorrerán las parroquias desde las 10.30 horas. A las 17.30 será la recepción en la Praza do Concello de Cerdedo y la ofrenda al Niño Jesús. Luego habrá un pasacalles que acabará en el CEIP, donde todos los niños recibirán un regalo y habrá animación musical y chocolate con rosca gratis.

Este año, en Deza, los Reyes se rinden a los clásicos. A Lalín llegarán en un autobús clásico de la empresa Cuíña a las 16.00 horas al Kilómetro Cero. A las 16.15 visitarán el Fogar Santa Rita; a las 16.45 Domusvi y a las 17.15 la residencia de As Dores. A las 17.30 partirá la Cabalgata de la Casa da Xuventude para continuar por Ferrín Moreiras (antigua rúa D), Luis González, Cacharela, Loriga, Principal y Matemático hasta la Colón que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán a pie hasta la carpa de la Praza da Igrexa donde atenderán a los niños y les entregarán un obsequio educativo. Más de 150 voluntarios acompañarán a Sus Majestades. Los niños irán vestidos de pastores, romanos, lanceros, estrellas, ángeles y árboles de Navidad y los mayores de pajes reales, centuriones y darán vida a la Virgen, San José y el Niño. En el desfile participan el club hípico Juan Oliveira, los Cabaleiros de Lalín que llevarán un burro como cartero real, Máisquedanza. El centro comercial Pontiñas colabora con los caramelos que se repartirán en el recorrido, Cuíña Meixide y el Hotel Pontiñas con un autobús, un camión y tres coches clásicos. Protección Civil y Policía Local se encargarán de la seguridad. El Concello de Lalín destacó la colaboración del grupo Acode, Kung Tai, Working Wheels y la oficina de Igualdade.

También a Silleda los Magos de Oriente llegarán en un autobús antiguo y serán recibidos a las 18.00 horas por el alcalde y otros representantes municipales. Tras la tradicional salida al balcón partirá la Cabalgata integrada por tres carrozas, un bus antiguo y un tren turístico. Recorrerá las calles Progreso, avenida do Parque, María Colmeiro, Venezuela y Outeiro, que se cortarán al tráfico a partir de las 17.30 horas, para terminar el periplo en la praza Juan Salgueiro donde se servirá chocolate con churros y Sus Majestades atenderán a los niños. Durante el recorrido se repartirán miles de caramelos son gluten

A las 18.30 horas se iniciará la Cabalgata en Vila de Cruces y a las 19.30 horas tendrá lugar la entrega de regalos en el Auditorio Xosé Casal.

En Rodeiro, está previsto que los Magos lleguen a las 17.00 horas a la Praza do Concello y desde allí saldrán en coche clásico hasta el centro cultural donde entregarán a todos los niños el mismo regalo, sin distinción de género, y se servirá chocolate con churros para todos los asistentes.

En Agolada, los Reyes saldrán a las 17.30 horas del colegio recorriendo las calles hasta el Concello y de ahí, hasta el Auditorio donde tendrá lugar una recepción, la representación de la A gata con zocos, las actuaciones de la coral Polifónica y la Banda de Agolada y la entrega de regalos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La magia de los Reyes Magos toma la zona