Crespo tilda de fiasco la gestión del gobierno en el IBI de granjas

Acusa a Cuíña de atacarlo y adoptar luego el papel de víctima


lalín / la voz

El portavoz municipal del PP de Lalín, José Crespo, calificó de fiasco la gestión del gobierno local en la regularización catastral que supone la tributación de naves y alpendres agrícolas. Recordó que fue el gobierno local quien la solicitó voluntariamente, en lugar de esperar a que se hiciese de oficio como en A Estrada o Rodeiro. Añade que se equivocó el ejecutivo al explicar que se bonificarían todas con el 95 %, cuando en suelo de núcleo rural no podían pasar del 60 %. Y añade que con más de 300 posibles beneficiarios, ni la mitad pidieron bonificación, «e tentan culpar a Manolo de Castro do que sen dúbida é responsabilidade do ineficaz goberno de Lalín».

Crespo no se cree que Rafael Cuíña haya tenido dudas de presentarse a la relección en mayo, entre otras cuestiones porque «visitou a cantidade de xente do PP para que vaia na súa lista», desde hijos de exediles a familiares. Y sostiene que si Cuíña se quería ir tuvo cuatro magníficas oportunidades de hacerlo: en las firmas falsas de O Corpiño, los supuestos wasaps de Rueda, las irregularidades en el contrato al abogado encargado de la RPT y el presunto tráfico de influencias en el contrato de Mapfre. Acusa al regidor de atacarlo ?incluso a sus hermanos? y luego adoptar el papel de víctima, queriendo machacarlo como político profesional: recuerda que él a los 23 años era destacado ganadero al que fichó Xosé Cuíña para la política, y dejó esa labor. Pero pregunta a Cuíña Aparicio si «acaso pode acusar a seu pai de non ser un empresario porque desde que se meteu en política estivo activo en política todo o tempo. Non pode haber dúas varas de medir».

En cuanto al pleno del próximo día 7 para ceder los terrenos a Sanidade, Crespo dijo en Radio Voz que el gobierno fue ineficaz y tuvo mucho tiempo para hacerlo.

Calles para levantarse de nuevo

El popular cuestionó la actuación del Concello en Vidal Abascal, al igual que en Pintor Colmeiro. Porque se van en «chapa e pintura», sin arreglar las canalizaciones subterráneas. Auguró que en un par de años tendrán que levantarse para hacer separata de pluviales y fecales.

Dijo que no le disgusta el cartel del Cocido, pero se preguntó por qué no se recurrió a artistas de la zona, haciendo bueno el lema de «Se é de Lalín é bo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crespo tilda de fiasco la gestión del gobierno en el IBI de granjas