Vecinos de A Estrada se quejan de que la basura no se recoge desde hace dos semanas

Las rutas del lunes y el martes se suprimieron al coincidir en Nochebuena y Fin de Año y Navidad y día 1


a estrada / la voz

Vecinos de varias parroquias de la zona rural de A Estrada han hecho público su descontento por el deficiente funcionamiento del servicio municipal de recogida de basura durante estas Navidades. Según aseguran, en varias zonas la recogida de residuos no se lleva a cabo desde hace dos semanas.

El problema afecta a las parroquias incluidas en las rutas en las que el servicio -que se presta una vez por semana- se realiza los lunes o los martes. Al coincidir en lunes los días de Nochebuena y Fin de Año y en martes Navidad y Año Nuevo, en esas zonas no se ha llevado a cabo la recogida en los últimos 15 días. El problema ha afectado a las áreas de Paradela, Barbude, Aguións o Arnois -entre otras- y se ha acrecentado por la especial acumulación de basura en una de las épocas de mayor consumismo del año.

Según explica el edil estradense de Medio Rural, Juan Constenla, el Concello ha intentado alargar las rutas habituales de recogida del miércoles, jueves y viernes de la semana pasada para intentar dar servicio a las parroquias en las que se recoge los lunes y martes, especialmente a los puntos donde los operarios saben por experiencia que se suele acumular más basura. Según Constenla, esta semana se hará lo mismo. El edil asegura que ayer se acudió a recoger a Arnois, Sabucedo o Vinseiro. No obstante, reconoce que es posible que a otras zonas no se haya podido llegar y dice que se intentará hacerlo entre hoy y mañana.

Los vecinos, por su parte, se quejan de que cada vez que la ruta cae en festivo, se deja por norma el servicio desatendido hasta la semana siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de A Estrada se quejan de que la basura no se recoge desde hace dos semanas