La presión pudo con Beatriz en el reto de la Acoe

La Voz

A ESTRADA

rober amado

Hizo compras exprés en los 15 comercios que se exigía, pero se pasó en 248 euros del importe exacto

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por cuarta vez consecutiva, el reto de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) ¿Serás capaz de gastalos? ha quedado sin vencedor. La concursante -elegida por sorteo entre los clientes de la Acoe de las últimas semanas- fue Beatriz Orosa, que se enfundó chándal y deportivas dispuesta a visitar en media hora 15 comercios repartidos en una ruta que abarcaba desde la Porta do Sol a la calle Antón Losada. El recorrido no fue problema. En la media hora fijada, la concursante tuvo tiempo de llegar a todos los establecimientos y de realizar compras en ellos. Lo que le fallaron fueron los cálculos. Cuando la concursante comprobó las cuentas -solo se puede hacer uso de papel y bolígrafo, no de calculadora- en el último establecimiento, se dio cuenta de que se había pasado en 248,75 euros del precio justo. Ya no tuvo tiempo de enmendar el error, lo que le hizo perder los 1.000 euros en compras que estaban en juego.

El reto es más complejo de lo que parece desde fuera. Solo el concursante de la primera edición -entonces con 500 euros en juego- lo consiguió en el 2015. En adelante, nadie ha podido volver a repetir la odisea.

En la Noite de Compras

Desde la Acoe están valorando la posibilidad de repetir el reto en la próxima edición de su Noite de Compras. Hasta ahora, esta campaña solía celebrarse en mayo, pero este año el comercio local estudiará el cambio de fecha. Se plantea la posibilidad de trasladar la noche de compras al mes de julio, al fin de semana anterior al día 25. La propuesta será consensuada con los socios.