El ciclo Colorín colorado Nadal arranca con 60 espectadores y ofrece espectáculos de nivel

La Voz

A ESTRADA

cedida

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo infantil Colorín colorado Nadal se estrenó ayer en A Estrada con unos sesenta espectadores disfrutando sobre el escenario del teatro Principal del espectáculo de títeres con globos Retrete Cabarete, de la compañía El retrete de Dorian Grey.

El ciclo continuará hoy jueves con la puesta en escena a las 12.00 horas del espectáculo Baleadas, de la compañía Traspediante (3 euros).

Mañana y el sábado la compañía catalana El Teatre de l´home dibuixat tomará el relevo. Mañana viernes pondrá en escena Piedra a piedra, una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas a través de objetos inanimados. El espectáculo gira en torno a un mundo poético creado a partir de simples piedras que cobran vida sobre el escenario. Habrá una función a las 12.00 y otra a las 13.30 horas. La duración de la pieza es de unos 35 minutos y la entrada cuesta 3 euros.

El sábado habrá también dos funciones -a las 12.00 y a las 13.30 horas- del espectáculo Screen man (El hombre pantalla). En él el trabajo actoral, las marionetas y los objetos se ven acompañados por la utilización de los audiovisuales. La sencillez de las piedras da paso a la poesía de las imágenes en un diálogo entre lo digital y lo real. La entrada cuesta 3 euros.

En cuanto a la animación de calle, hoy de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas habrá muñecos de nieve y elfos saludando a los estradenses.