La suerte toca a A Estrada con dos décimos del gordo de la lotería

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La Acoe repartió en la localidad 120 euros al décimo con un número acabado en 47

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez el gordo de la lotería de Navidad cayó en A Estrada, y aunque fueran solo dos décimos los vendidos en la administración número 1 de la localidad, en la calle los vecinos expresaban su alegría por que A Estrada era noticia y además «por algo bo». La más entusiasmada era Ángeles Bahamonde, la propietaria de la administración ubicada en el número 23 de la rúa Calvo Sotelo. A cada uno de los décimos le corresponden 400.000 euros.

Gely apenas podía articular palabra por teléfono de la emoción momentos después de que en la televisión apareciese el nombre de A Estrada entre las localidades agraciadas con el Gordo. En ese momento aún esperaba a confirmar la noticia con Loterías y Apuestas del Estado. Hubo brindis y corrió el cava para celebrar que la suerte tocaba a A Estrada en un sorteo tan significativo como el de Navidad. Esta administración, la única de A Estrada, y de las de toda la vida, ya repartió en 2014 un segundo premio dotado con 125.000 euros al décimo.

Los dos del gordo fueron dispensados por terminal. En la Administración no podían asegurar si fueran adquiridos juntos o por separado, si fue alguien que pidió ese número concreto o fue escogido de forma aleatoria por la máquina. La presencia de los medios en la puerta hizo que muchos vecinos se pararan y acabasen felicitando a la lotera con entusiasmo o comprando lotería. Una señora apuntaba que «yo ya sé que tengo 120 euros en una lotería que mando venir de Alicante, pero habrá que revisar porque siempre compro aquí también». Para muchos la desilusión se pintaba en sus caras cuando descubrían que la venta fuera por máquina.

Pero la suerte tiene muchas caras, y aunque el premio son 120 euros al décimo, Raquel López., gerente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) estaba encantada de que el colectivo repartiera entre muchos clientes y vecinos décimos acabados en 47, la terminación del gordo.

Agraciados en Bandeira y Lalín

No fueron los únicos agraciados, en Silleda, la S. D. Bandeira de fútbol repartió 74.000 euros, 100 euros al décimo del 22343. En Lalín la familia del deporte también estaba de enhorabuena, con 100 euros al décimo del BM Lalín que jugaba el 57711.

Rumores a la caza de los premiados

En A Estrada fue salir el gordo y los rumores empezaron a surcar las calles. A Jorge da Silva, de Tien 21, no le paró de sonar el teléfono con mensajes y llamadas de enhorabuena. «Chamoume ata un familiar dende Lalín e con tanta felicitación xa mirei os décimos, non fora a ser que fose millonario e non o soupese». Pero no hubo suerte. Otro rumor apuntaba a Manuel, del Vasán. En la cafetería, Marta no se explicaba el rumor y Manuel bromeaba, poniendo a ratos cara de póker. En el establecimiento se vende el 23037, que tiene reintegro, un número que tiene que ver con la fecha de apertura del local y que adquirieron en Teo, en la misma administración donde cayó el gordo. Los rumores les trajeron una publicidad gratuita, que también agradecen.