Nedgia gestiona ante la Xunta el proyecto para distribuir gas natural en A Estrada

Industria somete a exposición pública la construcción del enlace de la futura planta con la actual red de gas licuado


a estrada / la voz

La empresa Nedgia Galicia, la distribuidora en la que Gas Natural Fenosa agrupó su negocio de gas, prosigue con los pasos para suministrar gas natural en A Estrada. La Dirección Xeral de Enerxía e Minas, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, acaba de someter a exposición pública el proyecto para el que se ha solicitado desde esa compañía autorización administrativa y aprobación de ejecución con el fin de tender una red de distribución de más de dos kilómetros de longitud.

La denominada antena de distribución posibilitará, según recoge el proyecto, la conexión de la futura planta satélite de gas natural licuado con la actual red existente en el casco urbano estradense por la que abastece gas licuado de petróleo a los domicilios y clientes. La inversión prevista en esta infraestructura se cifró por Nedgia en 86.956 euros. Industria abrió desde ayer un plazo de veinte días para la consulta del expediente de este proyecto y para presentar posibles alegaciones. La resolución del departamento autonómico se adoptó el día 8 de noviembre, pero no fue hasta ayer, tras publicarse un anuncio en prensa, cuando se abrió el plazo para alegar a este proyecto.

La instalación de canalizaciones de gas por parte de Nedgia generaron en los últimos días un duro pronunciamiento por parte del regidor de A Estrada. José López explicó que el Concello había dado un ultimátum a la empresa distribuidora para que aprovechase las obras actualmente en ejecución en la calle Fernando Conde para instalar las canalizaciones de gas y evitar en un futuro tener que abrir de nuevo zanjas para esa actuación. Incluso avanzó el alcalde que podrían negar al menos a corto plazo la concesión de licencia municipal y se dio de plazo hasta enero a la empresa para hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nedgia gestiona ante la Xunta el proyecto para distribuir gas natural en A Estrada