La Xunta incluye cuatro municipios de la zona con más ayudas por el ataque de lobos


lalín / la voz

Cuatro municipios de las comarcas figuran en la relación elaborada por la Xunta donde se recibirá mayor porcentaje en las ayudas destinadas a paliar los daños causados por ataques de lobo al ganado correspondientes al 2019. En concreto se incluyen Lalín, A Estrada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade, según al orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia. En estos casos la cuantía económica se incrementa en un 30 %. Además, recoge desde los plazos a las condiciones a cumplir para los demandantes de esas indemnizaciones en función de las características de los animales.

Las ayudas se otorgarán para los daños producidos por el lobo entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del 2019. Varían en función de si es ganado ovino, porcino, vacuno o equino, además de contemplarse otros parámetros como la edad y las propias características de los animales.

Por otra parte, Medio Ambiente también divulgó ayer las bases para optar a las ayudas por daños causados por el jabalí en cultivos agrícolas. La cuantía máxima por persona es de 1.650 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta incluye cuatro municipios de la zona con más ayudas por el ataque de lobos