Mar Blanco repetirá como cabeza de lista de Móvete en A Estrada

Defiende la necesidad de un cambio político por el mal momento socioeconómico, con el PP solo ofreciendo «cortinas de fume»


a estrada / la voz

Mar Blanco Casais repetirá como cabeza de lista del Movemento Veciñal Estradense (Móvete) en los comicios del 2019. En el proceso de primarias abierto el día 10 de diciembre fue la única persona que presentó candidatura para aspirar a la alcaldía por estas siglas. Se postuló con el objetivo de «conseguir un mellor resultado e quitarlle a maioría ao PP». «Aspiramos a liderar unha maioría progresista, de esquerdas», apuntó ayer, reconociendo que en sus cuatro años como concejala -única representante de Móvete en la corporación de A Estrada- aprendió muchas cosas y estuvo al 100 % dispuesta desde su formación a atender los asuntos de interés vecinal.

La ya candidata de Móvete considera que A Estrada está «nun momento crucial no que podería pagar un prezo moi caro se deixa escapar de novo a oportunidade de subirse ao tren do cambio político», argumentando el contexto socioeconómico desfavorable y una realidad demográfica preocupante. Para Mar Blanco, «o PP ante a decadencia do Concello non ofrece máis alternativa que unha cortina de fume», acusándoles de carecer de «políticas públicas transformadoras que vaian en sintonía coa sociedade».

«A Estrada non só leva varias décadas de estancamento e retroceso», explicó Blanco, lamentando «a prepotencia de quen ostenta o bastón de mando, a nula empatía coa veciñanza que cada vez máis reclama información e participación na xestión pública e o empeño en continuar coas dinámicas de sempre amparadas por unha xestión oscurantista». La candidata de Móvete confía «nun movemento silenciado que pode impulsar o cambio político», ante el conocimiento existente entre la población de la verdadera realidad de A Estrada y la necesidad de abordar acciones para mejorar su calidad de vida.

Mar Blanco incidía en el hastío social ante la falta de oportunidades y el descrédito de la política, que requieren soluciones que lleguen de más allá de los partidos tradicionales y el inmovilismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mar Blanco repetirá como cabeza de lista de Móvete en A Estrada