Bolas de regalo con el corazón de los mayores de Agadea

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sensibilizar sobre las demencias y a la vez poner en valor loas actividades desarrolladas por las personas mayores que acuden al servicio de estimulación terapéutica de A Estrada, que gestiona la asociación Agadea Alzhéimer. Bajo esa premisa se activó una campaña de Navidad en colaboración con el comercio local, adhiriéndose doce establecimientos. Usuarios de ese programa que se desarrolla en el Novo Mercado estuvieron elaborando a mano bolas festivas de bonitos colores.

Esos adornos serán entregados por los comercio entre sus clientes cada vez que un cliente compre un regalo. Desde Agadea destacaron la buena relación que se mantiene con este sector, que siempre colaboran y apoyan iniciativas de la asociación vinculadas con personas con demencia y sus familiares. Las bolas se elaboraron dentro del programa ocupacional de Laborterapia.

Pero Agadea también festejó este jueves por la noche la Navidad con un festival. Un encuentro entre monitores, usuarios y familiares para conmemorar estas fiestas que se celebró en el Novo Mercado y que contó con la asistencia de la concejala de Asuntos Sociais, Amalia Goldar. Las personas que asisten a las aulas de estimulación cognitiva pudieron disfrutar de diversas actuaciones de baile coordinadas por monitores del gimnasio Absolut, además de celebrarse sorteos y otras actividades lúdicas. Desde el Concello destacaron la relevancia de iniciativas como la gestionada por Agadea, que ofrece a los mayores un servicio de atención y cuidados a sus necesidades especiales, mientras sus familiares reciben un respiro.