El centro de A Estrada será peatonal ocho días estas Navidades

Las calles Calvo Sotelo, Ulla y Justo Martínez se cortarán al tráfico mañana y los días 23, 24, 29, 30 , 31 y 4 y 5 de enero


a estrada / la voz

El Concello y la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) han alcanzado un acuerdo para peatonalizar la milla de oro estradense durante estas Navidades. El objetivo es animar a la gente a tomar las calles y favorecer las compras en el comercio local. Con tal pretensión se han previsto ocho jornadas de restricción del tráfico en las calles Calvo Sotelo, Ulla y Justo Martínez, aunque se permitirán el acceso a garajes o el paso en caso de emergencias.

Los cortes de calles comenzarán mañana sábado y se sucederán el domingo día 23 y el lunes 24. De nuevo se peatonalizarán el sábado 29, el domingo 30 y el lunes 31 y lo harán también los días 4 y 5 de enero. La peatonalización está prevista en horario de 10.00 a 22.00 horas, aproximadamente, aunque los cortes se irán regulando también en función de la meteorología.

El cierre de las rúas al tráfico se aprovechará para desplegar actividades de calle programadas por la Acoe y por el Concello. La animación comenzará hoy mismo -con las calles aún abiertas al tráfico- con la presencia de Papá Noel de 18.00 a 21.00 horas. Mañana sábado Mickey y Minnie recorrerán las calles -ya libres de coches- de 12.00 a 14.00 y a las 18.00 horas habrá un espectáculo de magia con Dani García en la Praza do Mercado.

Por otra parte, la Acoe espera poder avanzar hoy en la instalación de las atracciones en la Praza do Concello. Con los vales de la Acoe, el viaje costará un euro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de A Estrada será peatonal ocho días estas Navidades