Buen papel del Atletismo A Estrada en Portas y Ourense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atletismo A Estrada cuajó buenas actuaciones el pasado fin de semana en sendas competiciones disputadas en Portas y Ourense. En el primer caso con la presencia en el campeonato zonal de clubes de campo a través, con victoria de Laura Carracedo en féminas en sub-16, mientras que también ganó Semahegn Alonso en categoría masculina. Carla Pintor quedaba tercera en sub-10, misma posición que Iago Mosquera en chicos de esa misma edad.

Los cuatro al hacer podio lograron su clasificación para el campeonato provincial. A ellos se unen por acceso directo individual Sonia Rivadulla y Martín Ruibal, en sub-16, así como Samuel Carracedo en sub-14 y Noa Barros, en sub-10, que acabaron entre los ocho primeros en sus respectivas categorías. En cuanto a equipos, en Portas el Atletismo A Estrada logró clasificar a tres para el provincial, en concreto el sub-16 tanto femenino como masculino y el sub-10 de chicos.

En la primera jornada de la Copa Diputación de pista cubierta disputada en Ourense el club estradense tuvo representación con deportistas sub-16 y sub-18. Sonia Rivadulla se impuso en los 600 metros mientras fuer tercero Semahegn Alonso. Mientras, otros corredores consiguieron mejorar marcas como Rodrigo Brey y Paula Pérez en los 400 metros, al igual que Antía Prieto en los 1.500 y Medhanit Penas en 400.