Los «Contiños da terra» de Ken Keirades cobran vida


Con motivo del treinta aniversario del premio de novela Manuel García Barros A Estrada acoge hoy la presentación de la adaptación teatral de una selección de relatos de los incluidos en la obra Contiños da terra, del autor estradense que da nombre al galardón literario. La adaptación teatral de los cuentos es obra del dramaturgo Santiago Cortegoso (Moaña, 1974), que después de trabajar como actor en numerosas compañías gallegas -como Teatro de Ningures, Teatro do Morcego, A Factoría Teatro o Nove Dous- intensificó su actividad en la creación dramatúrgica y en la dirección de escena, sobre todo al frente de su compañía, Ibuprofeno Teatro. Sus piezas han cosechado múltiples reconocimientos, como el premio Mome Varela Buxán de Teatro en el 2013.

El dramaturgo presentará sus Contiños da terra -publicados por Editorial Fervenza- hoy a las 20.30 horas en el Mome. En el acto participarán también el ilustrador del libro, Manuel Fragoso; el prologuista, Carlos Loureiro, el secretario de Política Lingüística, Valentín García, y el edil local de Cultura, Juan Constenla. Tres actores de la Escola Municipal de Artes Escénicas darán lectura a un par de escenas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los «Contiños da terra» de Ken Keirades cobran vida