Cortan al tráfico la rúa Fernando Conde por un desprendimiento

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

La borrasca derribó árboles y obligó a suspender actividades

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca que la madrugada del martes azotó Galicia dejó en A Estrada un reguero de incidencias. Sobre las 10.30 horas un particular alertó del peligro de desprendimiento de las planchas metálicas de aislamiento lateral del edificio número 28 de la Avenida de Fernando Conde.

Emerxencias A Estrada comprobó que parte de las planchas, situadas a unos veinte metros de altura, corrían riesgo de desprenderse. La retirada de los elementos con riesgo de caída y los trabajos para asegurar el resto se realizaron en colaboración con los bomberos del parque intercomarcal de Deza-Tabeirós, que desplazaron a A Estrada un camión con brazo extensible, ya que el equipo local no dispone de medios para trabajar en altura.

Los trabajos con el camión exigieron el corte de la calle Fernando Conde, donde el tráfico tuvo que interrumpirse durante más de dos horas.

La alerta naranja por fuertes vientos anunciada desde la medianoche del lunes a las 12.00 de la mañana del martes tuvo especial incidencia en A Estrada entre las 10.00 y las 14.00 horas. Provocó derribos de árboles y otros inconvenientes. A las 7.50 horas Emerxencias A Estrada acudió a asegurar una tela de protección de un andamio en la Avenida Benito Vigo, frente a la pastelería Petiscos. A las 8.00 retiró un árbol en la EP-7004 (Alto da Cruz-Toedo) a la altura de Matalobos, a las 8.35 otro en Santeles, entre Patanín y A Ribeira, y por la tarde otro en Loimil.

El temporal también provocó el descuelgue del tendido de telefonía en la N-640 en Agar, a la altura del kilómetro 195, que no llegó a causar mayores problemas.

Además, la Consellería de Educación suspendió por la mañana las actividades exteriores en los centros educativos de la zona, donde sí hubo actividad lectiva y transporte escolar.