A Estrada pierde un filántropo

El estradense trabajó incansable por la difusión de la figura de su padre y Neira Vilas


a estrada / la voz

A Estrada ha perdido a Luis Reimóndez Fernández, presidente de la Fundación Neira Vilas y del Centro de Iniciativas e Turismo de A Estrada (CIT). El estradense, que también es vicepresidente del Seminario de Estudos Locais de A Estrada y miembro del patronato del Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela, no pudo superar la grave enfermedad que le fue detectada recientemente. Falleció ayer a los 67 años de edad. Bancario de profesión y humanista por vocación, Luis Reimóndez empezó su carrera profesional en la oficina de Banesto de A Estrada. Pasó luego por las de Ferrol y Santiago, fue fichado por Caja Pontevedra y de ahí pasó a Caixa Galicia, trabajando en Santiago -ciudad en la que también residía actualmente- hasta que se prejubiló. Sin embargo, Reimóndez siempre tuvo el corazón en San Miguel de Castro y el alma en la dinamización cultural del municipio estradense. Intentando escapar del primer plano y escondido siempre en la exaltación de la figura de su padre -el médico de aldea, alcalde y también humanista Manuel Reimóndez Portela- y la del escritor Neira Vilas, el estradense realizó una importante labor de difusión cultural.

La trayectoria de Reimóndez fue reconocida explícitamente en el 2011 con la insignia del colectivo Fillos e Amigos da Estrada. Pero su discreto trabajo constante y su bonhomía ya estaban muy presentes antes y seguirán estándolo en todos los que le conocían.

El velatorio se celebra en el tanatorio San Pelayo, en A Estrada. Hoy domingo a las 16.30 horas tendrá lugar la conducción del cadáver desde el tanatorio hasta la iglesia de San Miguel de Castro, donde a las 17.30 horas se celebrará la misa de exequias. A continuación se celebrará la inhumación en el cementerio parroquial. El funeral será mañana lunes a las 17.30 horas en la iglesia de San Miguel de Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada pierde un filántropo