De los coches a los callos en A Estrada

A ESTRADA

rober amado

17 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada se mezclaron ayer dos pasiones, por los vehículos clásicos y por la buena gastronomía. En la Fundación de Exposicións e Congresos se cerraba el calendario ferial del año con la segunda y última jornada del salón Motor Classic, además de acoger una nueva edición de la cita trimestral con las antigüedades y la artesanía. Y muy cerca de allí, en Matalobos, se podía disfrutar de callos «a fartar», en la décimo tercera edición de esta fiesta gastronómica. Bajo una carpa para contrarrestar las malas condiciones meteorológicas centenares de personas degustaron el plato.

La afluencia de público a Motor Classic superó este domingo la del sábado a pesar del mal tiempo, mostrándose la fundación ferial razonablemente contentos con las cifras. Más de un centenar de firmas exponían sus vehículos pero también comercializaban accesorios y recambios específicos para coches históricos. El 48 % de los visitantes que acudieron los dos días procedía de la provincia pontevedresa, destacando también el 35 % llegados de A Coruña, con un 41 % que acudía por primera vez al certamen. El 73 % de los encuestados por la organización aseguraron haber realizado compras, mientras el 90 % se mostró satisfecho con la calidad de los productos expuestos y el 92 % está dispuesto a volver.

En el salón estradense se pudieron admirar marcas muy conocidas e incluso alguno empleado para participar en series de televisión. Era el caso de algún vehículo de la Guardia Civil empleado en el rodaje de la popular Fariña de Antena 3. También acudió el laureado piloto Celestino Iglesias con dos de sus coches.